Villa de Mazo refuerza su apuesta por el atletismo base con el Cross de Navidad

Villa de Mazo celebró el pasado viernes, 26 de diciembre, una nueva edición del Cross de Navidad, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. Este evento deportivo, señala, que estuvo a cargo de Dinámica Eventos con el apoyo de la Concejalía de Deportes de Villa de Mazo y la colaboración de la Federación Insular de Atletismo de La Palma, consiguió reunir a jóvenes atletas y familias en un ambiente navideño. Villa de Mazo, destaca, refuerza su apuesta por el atletismo base con el Cross de Navidad.

El alcalde, Idafe Hernández, resalta que este tipo de pruebas permiten que niños y niñas se acerquen al deporte desde una experiencia positiva. “En el Cross de Navidad el aprendizaje, el respeto y el compañerismo tienen un papel fundamental, fortaleciendo así el vínculo entre deporte y comunidad”, señala Hernández.

La competición se hizo en un recorrido ajustado a las distintas edades, lo que permitió que los más pequeños se enfrentaran a una prueba de cross accesible a su capacidad y su etapa de formación.

Durante la jornada participaron varios clubes de la isla, entre ellos, el Club Atletismo Chirizo, Club Atletismo Breña Baja, Club Atletismo Brisas de El Paso, Club Atletismo Llanos Acero y Club Atletismo Mazo, además de atletas independientes.

El evento contó también con la participación del corredor de trail palmero Yoel de Paz, quien se sumó a la prueba acompañando a los participantes y sirviendo de referente para los más jóvenes de la cantera del atletismo insular.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Villa de Mazo reafirma su compromiso con el fomento del deporte y la promoción de actividades que contribuyan a una vida saludable en el municipio.