Anselmo Pestana destaca “el buen ejemplo de comportamiento democrático” que se ha vivido en el Cabildo en el actual mandato

Imagen del último pleno del Cabildo de La Palma del mandato 2015-2019 celebrado este viernes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente en funciones de Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, en el último pleno  del actual mandato  2015-2019,  celebrado este viernes, ha destacado “el buen ejemplo de comportamiento democrático” que se ha vivido en este periodo en la Corporación Insular. 

El vicepresidente en funciones, José Luis Perestelo, por su parte ha valorado el trabajo y la lealtad en el grupo de Gobierno insular formado por PSOE y CC. 

El portavoz del grupo Popular, Carlos Cabrera, ha expresado su agradecimiento “a todos los que han sido capaces de trabajar por la Isla durante estos 4 años” y ha reconocido asimismo el esfuerzo realizado por el Gobierno insular. 

Dailos González, portavoz de Podemos, ha apuntado que, personalmente, “ha sido un periodo de aprendizaje, con momentos buenos y malos”.  Ha añadido que“a pesar de las discrepancias, los debates han sido muy respetuosos”. 

El próximo lunes, 24 de junio,  a partir de las 10.00 horas, se celebra pleno de constitución de la nueva Corporación Cabildo de  La Palma para el mandato 2019-2023. En el transcurso de la sesión, Nieves Lady Barreto  (CC), número uno de la lista más votada en las elecciones  insulares celebradas del pasado 26 de mayo, tomará posesión de la Presidencia de la institución insular. También jurarán o prometerán el cargo los  21 consejeros y consejeras que conforman la nueva Corporación insular.   

El grupo de Coalición Canaria (CC)  estará formado por ocho consejeros. El del PSOE lo integran siete y, el del PP, seis.

 

Etiquetas
stats