CC dice que el Gobierno insular “aumenta el coste de la plantilla del Cabildo”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Coalición Canaria (CC) en la Isla, en un comunicado, señala que “una vez más el PP juega al despiste y usa una doble vara para medir” los recortes de gastos en personal en el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma. “Una cosa” dicen en el Parlamento de Canarias y otra en la primera Corporación palmera y “viceversa”, sostienen los nacionalistas.

“Con apenas 24 horas de diferencia comparece”, añaden, “el diputado palmero Asier Antona, que a su vez es también miembro del grupo de Gobierno en el Cabildo de La Palma, para criticar duramente los presupuestos regionales y proponer la reducción en un 50% los altos cargos en el Gobierno de Canarias, cuando justo el día anterior sus propios compañeros en el Gobierno del Cabildo palmero aprobaban en mesa de negociación una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) donde se aumenta el coste de la plantilla de la primera institución insular”. Detallan que en la RPT  “se crean o modifican las plazas y puestos de más de una treintena de trabajadores dentro de la administración insular, además de recuperar toda una serie de beneficios sociales para el personal, que hubo que suprimir en los últimos años con el fin de cumplir los objetivos presupuestarios marcados por la implacable política de austeridad dictada precisamente por el PP desde Madrid”.

“Para más inri”, se subraya en el comunicado del CC, “los propios proponentes de esta renovada y aumentada RPT, con la consejera del área al frente, la popular Elena Álvarez, ni siquiera conocen cuánto le va a suponer a las arcas insulares estos cambios en el apartado de personal ya que, apunta, ”la citada propuesta del grupo de Gobierno en el Cabild presentada ante sindicatos y oposición ni siquiera contaba con un informe económico financiero que avalara este nuevo incremento“.

La anterior consejera encargada del área de Hacienda del Cabildo palmero, la nacionalista Cristina Hernández Carnicer, considera que “esta es una prueba más del doble rasero y la hipocresía con la que algunos políticos actúan sólo por motivos electorales. Mientras utilizan un discurso populista para arremeter contra el Gobierno de Canarias donde no gobiernan exigiendo austeridad, en este Cabildo esos mismos políticos y sus compañeros apoyan un importante incremento del capítulo de personal sin aclarar que ello suponga una sustancial mejora en los servicios a los ciudadanos”

La consejera de Coalición Canaria finaliza afirmando que “desafortunadamente, esta actitud no es nueva en el PP. Recientemente estamos viendo cómo se tratan de justificar los injustificables recortes en los presupuestos generales del Gobierno de Rajoy hacia Canarias y sólo unas semanas después se exige aquí a los presupuestos autonómicos lo que en Madrid se calla sobre los estatales. En unos momentos tan delicados como los que estamos viviendo respecto a la credibilidad de los políticos y su gestión, nunca se puede abandonar la coherencia ya que es el único camino posible hacia la confianza. Pero a la vista está que algunos creen que esto no es así o, peor, que los ciudadanos no se van a enterar nunca de que les están tomando el pelo”.

Etiquetas
stats