Fin de campaña: el último intento por conseguir el voto de los 84.900 electores de La Palma

Espacio destinado a la cartelería electoral en Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Los partidos han celebrado en la noche de este viernes los últimos mítines de la campaña del 26M donde, a lo largo de 15 días, han pedido el apoyo de los votantes para sus candidatos a concejales, consejeros y diputados autonómicos y europeos. En estos tradicionales actos electorales con afiliados y simpatizantes, en La Palma, como en el resto del país, en víspera de la jornada de reflexión que se inicia a las 00.00 horas de este sábado y la cita con las urnas el domingo, 26 de mayo, han lanzado los últimos eslóganes para captar el voto de los 84.900 votantes del censo electoral de la Isla.

El PSOE, como viene haciendo desde hace años, ha celebrado su principal mitin-fiesta de cierre de campaña en la Plaza José Mata de Santa Cruz de La Palma. IUC, por su parte, lo ha organizado en La Pérgola, también en capital. El PP llevó a cabo su acto más importante en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

En La Palma, en este 26M, en el conjunto de los 14 ayuntamientos de la Isla, se eligen 170 concejales entre 823 aspirantes. Al Cabildo se han presentado 210 candidatos en 10 listas para las 21 plazas de consejeros en la Corporación insular y, al Parlamento canario, se postulan 72 para ocupar los 8 escaños que le corresponden a la Isla en la Cámara regional.

En el caso de las elecciones al Parlamento Europeo, en España se elegirán 54 eurodiputados de un total de 751 para toda la Unión Europea.

Etiquetas
stats