Nieves Lady Barreto : “Es hora de invertir en el talento y la creatividad de los jóvenes de La Palma”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La candidata de Coalición Canaria al Cabildo de La Palma y al Parlamento de Canarias, Nieves Lady Barreto, considera que “es el momento de invertir en las personas y en su creatividad. Ya toca apostar por el talento de nuestros jóvenes”, se indica en una nota de prensa de CC.

“La estructura económica de la Isla debe apoyarse en un sector primario que hay que seguir modernizando y en una industria turística que hay que consolidar, pero también es el momento de incentivar la cultura y de apoyar a las personas y sus ideas”, añade.

“Por ello, si las palmeras y palmeros nos dan su confianza el próximo 26 de mayo, me comprometo a que los presupuestos del Cabildo contengan fondos destinados a fomentar la cultura, el talento, el conocimiento, la creatividad y la economía digital, un campo que se está desarrollando en otros lugares y que abre nichos de empleo que hace unos años no existían”, explica.

Nieves Lady Barreto manifiesta, de este modo, su apuesta “firme por el talento de la Isla” que, a su juicio, “se ha demostrado de manera más que sobrada a lo largo de nuestra historia pasada y reciente”. “La Palma puede presumir de haber exportado palmeros y palmeras con creatividad que han desarrollado su trabajo con reconocimiento fuera de nuestras fronteras”, subraya.

La candidata de CC cree que ese talento “debe promoverse y apoyarse en todos los campos posibles, puesto que todos y cada uno de nosotros tenemos aptitudes en uno u otro campo que deben ser alentadas y puestas en valor y, ese es, precisamente, nuestro objetivo”.

“Para ello, implantaremos una Formación Profesional enfocada hacia los nichos de trabajo que se abrirán de manera paralela al desarrollo de la Isla, como los relacionados con la creatividad, la cultura, el turismo, la sostenibilidad energética y medioambiental, la recuperación del patrimonio histórico y cultural, la modernización del sector primario y la incentivación de la producción local y su comercialización”, señala.

“Trabajaremos también para contar en la isla con alguna especialidad universitaria que tenga encaje con estos objetivos”, añade.

“Si las palmeras y los palmeros nos dan su confianza el próximo 26 de mayo, será una confianza para el cambio hacia una isla viva que cuenta con las mujeres para crecer y desarrollarse, que aprovecha sus posibilidades, que apoya el talento de nuestros jóvenes y que crea empleos en nuevas áreas aún no exploradas”, concluye.

Etiquetas
stats