El PP pide al Ministerio de Turismo 400.000 euros para el Centro de Visitantes de El Roque

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Partido Popular de La Palma, a través de su presidente insular, Asier Antona, ha anunciado que el Grupo Popular propone en el Senado que el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos cuente con financiación del Gobierno de España ya que “se trata de una infraestructura clave en la Isla Bonita y que el actual equipo de Gobierno del Cabildo, conformado por populares y socialistas, le ha dado un importante impulso”, según se informa en nota de prensa. “Llevamos varios meses trabajando intensamente para que el futuro Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos pudiera contar con el apoyo expreso del Gobierno de España asignando una partida económica para este fin y por ello hemos solicitado en el día este martes en el Senado ese apoyo”, asegura Antona.

El líder del PP en La Palma y secretario general de los populares canarios ha explicado que “sería a través del Ministerio de Energía, Turismo y Telecomunicaciones, que dirige José Manuel Soria, el que aportaría una cuantía de 400.000 euros para que se puedan dar los primeros pasos para materializar una infraestructura turística de primer orden y que ha sido una demanda histórica en la Isla”.

Los populares han explicado que este apoyo lo han solicitado a través de una enmienda que ha presentado la senadora por La Palma, María de Haro, por parte del grupo Popular, y que espera contar con el apoyo del resto de grupos de la Cámara.

La representante palmera en la Cámara Alta ha señalado que junto al presidente insular de su partido, y tras reunirse en el mes de septiembre con los representantes de su formación política en el Cabildo de La Palma y trasladarles esta actuación como prioritaria para el grupo de Gobierno Insular, han estado llevando a cabo gestiones para poder conseguir este importante apoyo.

De Haro ha manifestado que “el trabajo que durante estos últimos meses hemos estado realizando esperamos que cuente con el apoyo de todos y se materialice, y lo planteo como un nuevo ejemplo de cómo el trabajo coordinado entre las distintas administraciones es el mejor camino para conseguir los objetivos marcados”.

Finalmente, tanto Antona como de Haro han manifestado que “una vez más se muestra la sensibilidad del Gobierno de España y cómo nuestra isla está presente en la agenda del Gobierno de Rajoy, por lo que esperamos que el resto de grupos políticos se sumen a esta iniciativa que parte del PP”.

Etiquetas
stats