La portada de mañana
Acceder
Los investigadores señalan a una “concatenación de fatalidades” en Adamuz
Crónica - 'Duelo y cálculo político tras las catástrofes', por Sáenz de Ugarte
Opinión - 'La mejor y la peor España', por Rosa M. Artal

El Cabildo avanza con los ayuntamientos de Mazo y Fuencaliente la intervención de la LP-2052 entre el Aeropuerto y San Simón

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, mantuvo este jueves un encuentro con el alcalde de Villa de Mazo, Idafe Hernández, y el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, para abordar el desarrollo del proyecto de acondicionamiento de la carretera LP-2052, que conecta el aeropuerto con San Simón, informa la institución.

La reunión permitió “coordinar acciones entre las tres administraciones en torno a una actuación que busca mejorar la conectividad del sur de la isla con una infraestructura estratégica como es el aeropuerto”. El proyecto se enmarca “en la línea de trabajo del Cabildo para acercar la franja central de La Palma a los municipios del norte y sur y responder a una demanda planteada desde hace décadas”.

La obra contempla la redacción de un proyecto técnico para la ampliación de la plataforma, el asfaltado de la vía y la incorporación de mejoras en materia de seguridad vial, trazado y drenaje, así como actuaciones complementarias para facilitar el tránsito de vehículos.

El Cabildo, a través de la Consejería de Infraestructuras, ya ha encargado la redacción del documento que permitirá avanzar en esta actuación, que también repercutirá en la puesta en valor del Polígono Industrial de Los Callejones, en Villa de Mazo.  

Rodríguez destacó “la importancia de que Cabildo y ayuntamientos trabajen de forma coordinada para recuperar un proyecto pendiente y estudiar su viabilidad con el fin de hacerlo realidad en el marco de las políticas insulares de movilidad y cohesión territorial”.

“Esta es una infraestructura vital y transformadora de la comarca sureste de la Isla”, y en la que tanto Sergio Rodríguez, como Idafe Hernández y Gregorio Alonso coinciden como “necesaria y fundamental para el desarrollo social y económico de esta zona y de la isla en general”.