eldiario.es

9

El Estado contempla una partida nominativa de un millón de euros para la vía de acceso a El Roque

La senadora María de Haro asegura que el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2016 recoge un “importante apoyo” para la red viaria insular.

La senadora María de Haro.

La senadora María de Haro.

La senadora María de Haro asegura que el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 que se ha presentado este martes en el Congreso, “contempla un apoyo importante para infraestructuras en La Palma, no solo porque se incrementa la inversión en carreteras, sino porque también recoge de manera nominativa un millón de euros, en un convenio plurianual con el Cabildo, para la vía de acceso al Roque de Los Muchachos, que necesita una reforma urgente”.

A esta partida hay que sumar, según de Haro, “lo que venga a través del convenio de infraestructura y carreteras de Canarias, que tendrá que priorizar el Ejecutivo regional”. En este sentido dijo que “esperamos que teniendo de viceconsejero a un palmero, se prioricen esas obras que están sin terminar, como es el caso de las carreteras del Norte y Fuencaliente, pero también la finalización de la conservación y mejora de la vía de la Cumbre”.

Por tanto, concluye, “creemos que hay un apoyo claro del Gobierno del Estado y seguiremos trabajando en la fase parlamentaria en carreteras pero también en lograr importantes inversiones en puertos y aeropuertos, que son infraestructuras necesarias para el turismo, para la economía y, en definitiva, para mejorar la situación de La Palma”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha