La dirección nacional del PP descarta un acuerdo de gobierno con el PSOE en Canarias

Pablo Casado en su visita a Santa Cruz de La Palma en la pasada campaña electoral del 28A.

EFE/LA PALMA AHORA

Madrid/Santa Cruz de La Palma —

0

La dirección nacional del PP descarta que su partido pueda llegar a un acuerdo con el PSOE para el Gobierno de Canarias, según han informado fuentes de su ejecutiva. En cambio, en cuanto a las negociaciones con Coalición Canaria, que se abren oficialmente este viernes en Las Palma de Gran Canaria, los populares no condicionarán su posible apoyo a Fernando Clavijo a que las dos diputadas nacionalistas en el Congreso apoyen o no la investidura de Pedro Sánchez.

Esta decisión de la dirección nacional del PP se contradice con lo manifestado el pasado 4 de junio por el candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia de Canarias, Asier Antona, quien manifestó que tenía autonomía de la dirección de su partido para pactar en las instituciones de las islas, en el Ejecutivo, cabildos y ayuntamientos, informa la agencia.

Antona, tras reunirse con el presidente nacional del PP Pablo Casado y con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, afirmó que se ha tratado de un encuentro “muy importante” y satisfactorio en el que le han mandatado a que “explore los acuerdos importantes, siempre pensando en el interés general de Canarias”.

Etiquetas
stats