eldiario.es

9

Por el precipicio de la escisión o borrón y cuenta nueva

La Gestora del PSOE rechaza las críticas de los expulsados y pide respetar la estrategia del partido.

El secretario de Organización de la dirección provisional apunta que, por parte de los consejeros socialistas dados de baja como militantes, no ha habido oferta para negociar una solución a la crisis derivada de la exclusión decretada por la federal por pactar en el Cabildo con el PP.

En la imagen, Manual Marcos Pérez y Néstor Paz.

En la imagen, Manual Marcos Pérez y Néstor Paz.

La reconciliación en el seno del PSOE de La Palma entre los miembros de la actual dirección provisional (sin apenas apoyos de las bases) y los seis consejeros socialistas del Cabildo expulsados del partido por pactar con el PP (respaldados por la inmensa mayoría de la militancia en la Isla),  tras los últimos posicionamientos, es prácticamente imposible. La organización en la Isla ha entrado en un callejón donde la única salida discurre por el precipicio de la escisión o el borrón y cuenta nueva si, en un próximo congreso regional, son reemplazados los actuales dirigentes.

La batalla política que libran, en las últimas horas, se ha recrudecido. En este contexto, el secretario de Organización de la Gestora del PSOE en La Palma, Néstor Paz, rechaza las declaraciones realizadas por los expulsados donde acusan a los miembros de la citada comisión de estar detrás de la defenestración que sufren.  También ha señalado que los socialistas deben respetar la estrategia del partido.

Paz ha manifestado asimismo a LA PALMA AHORA que por parte de los consejeros socialistas dados de baja como militantes no ha habido oferta para negociar una solución a la crisis derivada de la exclusión decretada por la federal por pactar en el Cabildo con el PP contraviniendo las órdenes expresas de los órganos superiores del PSOE a nivel regional y nacional.

Al efecto, ha asegurado que se han mantenido “varias reuniones para buscar una salida, pero, para poder reconducir la situación”, ha argüido, “deben darse unas condiciones que no se han producido” pues, dijo, “no ha habido oferta para negociar un acercamiento” ya que, ha aseverado, se  han centrado exclusivamente en exigir “la readmisión” en el partido.

Néstor Paz ha reiterado que “la comisión gestora trabaja por el PSOE” y “no estamos a favor ni en contra de nadie”. Por tanto, ha recalcado, “somos socialistas que respetamos la estructura del partido y sus estrategias”.

Jorge González, ex secretario de Organización  del PSOE en La Palma y uno de los consejeros excluidos del partido por la Ejecutiva Federal, en nombre de los afectados por la drástica medida, como se ha informado, sostiene  que detrás de la defenestración que sufren están el presidente y demás miembros de la Comisión Gestora del Partido Socialista en La Palma. Al efecto, subrayó a LA PALMA AHORA que, los citados dirigentes, “en vez de intentar encontrar una solución, han sido un obstáculo”.  Dijo que no han superado que, en el último congreso insular, Anselmo Pestana, actual presidente del Cabildo, fuera elegido por los delegados nuevo líder del PSOE y que, en la actualidad, pese a haber sido destituido por la Federal de la filas socialistas siga contando con el respaldo de la inmensa mayoría de las agrupaciones locales y de la militancia.

El pacto de los seis consejeros socialistas con el PP en el Cabildo que, mediante una moción de censura, desbancó el 22 de noviembre  de 2013 a CC del Gobierno insular y aupó a la Presidencia de la primera Corporación a Anselmo Pestana, cuenta con el respaldo mayoritario de las bases del PSOE en la Isla. La reseñada alianza provocó la destitución de Pestana como secretario general en la Isla, la disolución de la Ejecutiva insular y el nombramiento de la Comisión Gestora que preside Manuel Marcos Pérez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha