El diputado del Grupo Parlamentario Nacionalista, Jonathan Felipe, ha mostrado “su orgullo, como palmero y como diputado, tras la aprobación unánime en el Pleno del Parlamento de Canarias de la primera Ley de Volcanes de Canarias”, informa CC en nota de prensa.
Según el diputado de Coalición Canaria y alcalde de Breña Alta, “han sido muchas las voces que han pedido que este Parlamento elaborara una Ley de Volcanes”. En este sentido, ha puesto en valor el trabajo de los afectados “en un momento emocional difícil, porque han sido ellos los impulsores de una norma pionera que nace de una Iniciativa Legislativa Popular”.
“La Ley de Volcanes llega a este Parlamento en forma de esperanza”, aseguró el parlamentario palmero. Asimismo, destacó que “esta es la primera Ley de Volcanes de España y una de las primeras Leyes de Volcanes del mundo”.
Felipe valoró “el inmenso trabajo de los afectados por recopilar el apoyo de esta norma que emana de la voluntad del pueblo”. También resaltó “el trabajo de las administraciones que se alinearon con las personas afectadas acompañándolas en todo este proceso”.
El diputado nacionalista quiso aplaudir “a todas las personas que ayudaron desde el minuto uno a todas las personas afectadas por la erupción volcánica”. Al mismo tiempo, apeló “a la responsabilidad de todas las instituciones implicadas para que cumplamos con todos los afectados de la isla de La Palma, convirtiendo su desesperanza en una bocanada de oxígeno”.