eldiario.es

9

El Cabildo muestra sus condolencias por la pérdida de Aralda Rodríguez y propondrá un reconocimiento a su labor

La presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en La Palma falleció este sábado.

Aralda Rodríguez ha sido recibida este miércoles en el Cabildo.

Aralda Rodríguez en una reciente visita al Cabildo.

El Cabildo Insular de La Palma hace públicas sus condolencias por la pérdida de Aralda Rodríguez, presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en La Palma, que falleció ayer a los 84 años de edad.

La institución insular muestra su pesar por la muerte de quien durante muchos años ha encabezado en la isla el movimiento para la recuperación de la memoria de todas aquellas personas que fueron víctimas de la represión franquista.

El Cabildo de La Palma ha apoyado las acciones que para este fin ha emprendido la Asociación para la Memoria Histórica dirigida por Aralda Rodríguez. Entre ellas, estaba proyectada la creación de un monumento en la memoria de las víctimas de la represión en el Pino del Consuelo (Fuencaliente), espacio en el que se hallaron varias fosas comunes.

El Gobierno insular valora su lucha, entereza y compromiso social y ético con la memoria de las víctimas en La Palma, en un trabajo por recuperar los cuerpos de las personas que aún permanecen enterradas en las cunetas de la isla sin que sus familias sepan dónde descansan sus restos. Aralda Rodríguez hizo de su lucha por encontrar a su padre, víctima de la represión, un compromiso social en favor de la promoción de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

El Gobierno insular llevará próximamente a junta de portavoces una propuesta para reconocer públicamente por parte de la institución insular a esta palmera, natural del municipio de Puntallana.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha