El Cabildo da “por estabilizado” el incendio forestal de Garafía

El incendio se encuentra estabilizado tras amainar el viento y la aparición de la lluvia sobre las 22:00 horas, mientras que los vecinos que habían sido desalojados por prevención han vuelto ya a sus casas.

La Palma Ahora

Garafía —

0

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma da por estabilizado el incendio forestal declarado en la tarde de este viernes entre Llano Negro y San Antonio del Monte, donde llueve actualmente. El perímetro del incendio se ha reducido y la zona activa del mismo evoluciona “hacia zona quemada”, lo que hace que la previsión sea favorable, informa la Corporación insular. Numerosos cuerpos de emergencias y efectivos coordinados por el Cecopin siguen trabajando con el fin de poder dar el incendio por controlado.

El incendio se desató pasadas las 18.15 horas, entre San Antonio del Monte, próximo a la gasolinera, y Llano Negro, en una zona de pinar y matorral con viviendas dispersas. El fuerte viento que soplaba en el entorno, según vecinos del municipio norteño, dificultaban las tareas de extinción. En la presente jornada se han registrado en San Antonio rachas de hasta 70 km/h.

El dispositivo contraincendios, coordinados por el Cecopin del Cabildo, está conformado por personal de Medio Ambiente, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Protección Civil, AEA, Alfa Tango, equipos de voluntarios de diferentes ayuntamientos, personal de Parques Nacionales, empresas privadas, Policía Local y Guardia Civil, BRIF, EIRIF y personal de Tragsa y Gesplan.

Etiquetas
stats