‘Desafío GR-130’ recorrerá toda la Isla en beneficio de Niños Especiales de La Palma

Los organizadores 'Desafío GR-130' con la consejeras de Juventud y Deportes y Asuntos Sociales (segunda y tercera por la izquierda).

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Cabildo de La Palma ha acogido este miércoles, 20 de enero, la presentación de Desafío GR-130 por los Niños Especiales de La Palma“, señala en un comunicado. Añade que en la rueda de prensa celebrada al efecto estuvo presente la consejera de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez, y la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey. Desafío GR-130, se indica en la nota ”es un evento deportivo de carácter solidario organizado y coordinado por la asociación Niños Especiales de La Palma (NEP) y el Club Triatlón Bayana, cuyos representantes explicaron los detalles del mismo“. Desafío GR-130 reunirá ”a deportistas y senderistas para recorrer toda la Isla en beneficio de Niños Especiales de La Palma“.

Para la realización de esta actividad benéfica, la asociación NEP cuenta con la colaboración y apoyo logístico del Cabildo de La Palma y a los ayuntamientos de los municipios por los que discurre. Además, añade, en el Desafío GR-130 colaboran diversas instituciones y empresas de la Isla, que aportan medios y recursos necesarios para su adecuado desarrollo.

La prueba, “que tiene salida y llegada en La Plaza de España de Los Llanos de Aridane, cuenta con un recorrido de 150 kilómetros y un desnivel positivo de 7.000 metros”. Será realizada por deportistas, integrantes de clubs deportivos y de clubs de senderismo. A ellos se sumará el personal de asistencia y apoyo logístico necesario para la seguridad de la actividad.

La organización de Desafío GR-130 tiene prevista la salida a las 6:00 horas del próximo sábado 23 de enero y se estima que retornarán al punto de partida sobre las 12:30 horas del domingo 24. En la prueba solidaria los participantes, por cuarto año consecutivo, recorrerán el Sendero Insular GR-130, también conocido como Camino Real, que antiguamente comunicaba por la costa y medianías todos los municipios de la Isla de La Palma.

La asociación NEP ha expresado  “su agradecimiento a todas las entidades, empresas y personas en general que se han sumado con su colaboración desinteresada a Desafío GR-130”, destacando  que “esta colaboración redundará en el mantenimiento y ampliación de los servicios que la asociación presta a los menores con discapacidad y sus familias, ya que la recaudación íntegra de la actividad será gestionada por esta asociación de carácter insular”.

Etiquetas
stats