eldiario.es

9

Destacan a La Palma como “el mejor destino europeo para los fanáticos del astroturismo”

La publicación argentina Perfil destaca el Observatorio del Roque como “el lugar más interesante de Europa” para los astrónomos y observadores de las estrellas.

En la imagen, complejo astrofísico del Roque de Los Muchachos.

En la imagen, complejo astrofísico del Roque de Los Muchachos.

La publicación argentina Perfil destaca el Observatorio del Roque de Los Muchachos como “el mejor destino europeo para los fanáticos del astroturismo”. En un reportaje asegura que la Isla es “el lugar más interesante de Europa” para los astrónomos y observadores de las estrellas. Destaca que la “nitidez del cielo, libre de turbulencias, solo es comparable a la de lugares tan lejanos como Chile o Hawai”.

“El camino sube de forma empinada. Cuando el coche pasa junto a peñas escarpadas de color rojo en dirección al Roque de los Muchachos, aparecen objetos extraños. Bolas blancas y plateadas junto a construcciones de acero con gigantescos espejos. El aire está cristalino, el cielo resplandece con un color azul oscuro. Para los astrónomos y los observadores de estrellas apenas existe otro lugar tan interesante en Europa como las islas Canarias, especialmente Tenerife y su pequeña hermana, La Palma”, afirma la publicación.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha