El Ejército de Tierra ubica en La Palma el puesto de mando de un ejercicio de adiestramiento desarrollado en el Archipiélago y la Península

Imagen de archivo de maniobras del Ejército de Tierra.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Brigada de Canarias XVI del Ejército de Tierra desplegará unidades en todo el archipiélago o y en dos localidades de la península, en un ejercicio táctico que incluirá presencia preventiva, ejercicios de fuego real y operaciones aerotransportadas,  informa el Ministerio de Defensa en nota de prensa. 

Con el Puesto de Mando ubicado en La Palma, entre los días 11 y 18 de noviembre, la Brigada Canarias XVI desplegará simultáneamente en las ocho islas del archipiélago canario y en la península, en un escenario simulado de defensa del territorio ante cualquier amenaza. El objetivo fundamental de este ejercicio es consolidar el mando y control, así como la validación de procedimientos en todos los niveles de mando. 

Se realizarán despliegues en islas y zonas en las que no hay guarnición habitualmente, lo cual constituye un desafío que permitirá asegurar el grado de adiestramiento de la Unidad. Para dicho ejercicio, en el que participarán unos 1.300 militares y más de 250 vehículos de todo tipo, además de apoyo de helicópteros, se emplearán las más modernas tecnologías en telecomunicaciones disponibles en el Ejército de Tierra, necesarias por la elevada exigencia de un despliegue tan amplio, en un escenario tan particular como son las Islas Canarias. “Este ejercicio es, sin duda alguna, un desafío para el personal de la Brigada Canarias XVI, que permitirá poner en práctica sus procedimientos tácticos, técnicos, logísticos y de mando y control”.

Etiquetas
stats