eldiario.es

9
Menú

Estampa polar del Roque de Los Muchachos

En la tarde de este martes el cielo se despejó y se pudieron captar unas bellas imágenes  del entorno del Observatorio congelado por la nieve y el hielo.

- PUBLICIDAD -
Imagen del entorno del Roque de Los Muchachos, en Garafía, situado a más de 2.400 metros de altitud,  captada el martes.

Imagen del entorno del Roque de Los Muchachos, en Garafía, situado a más de 2.400 metros de altitud, captada el martes. Giovanni Mainella y Gloria Andreuzzi (TNG).

En la tarde de este martes, 30 de enero, el cielo se despejó  y se pudo captar una bella estampa polar del  entorno del Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos congelado por la nieve y el hielo. La imagen  que ilustra esta información y que muestra estos días el gélido paisaje  de esa parte de las cumbres de La Palma ha sido realizada por Giovanni Mainella y Gloria Andreuzzi del Telescopio Nazionale Galileo (TNG).

En la mañana de este miércoles, la zona vuelve a estar envuelta por una densa niebla. El frío sigue siendo intenso y, a las 10:00 horas, en las partes más altas del complejo científico el termómetro marcaba  tres grados bajo cero. Sobre la 09:00 horas ha caído una granizada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha