Fuencaliente intenta reconducir las escorrentías en la zona de El Charco

Miembros del operativo del servicio de Carreteras del Cabildo trabajando en la LP-2

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha suspendido las actividades culturales y deportivas municipales programadas para este miércoles debido a las lluvias que se están registrando en el municipio.

Asimismo, recomienda “no circular por la carretera LP-2, entre Fuencaliente y Los Llanos de Aridane, por riesgo de desprendimiento”.

Un dispositivo trata de “reconducir las escorrentías en la zona de El Charco”, ha informado a La Palma Ahora el alcalde de la localidad, Luis Román Torres.

Por su parte, el alcalde de Mazo, José María Pestana, ha señalado que ha llovido con intensidad en la zona norte del municipio pero no se ha registrado ninguna incidencia. “De momento, todo está controlado y el agua está beneficiando a los cultivos”, aseguró.

Asimismo, el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, otro de los municipios afectados por el gran incendio del pasado mes de agosto, donde las  intensas lluvias pueden hacer mella, ha manifestado que las precipitaciones registradas, hasta ahora, han originado pequeñas escorrentías en varios puntos de la carretera LP-2. El material dejado por las mismas sobre la vía, indicó, ha sido retirado sin problemas por los servicios correspondientes.

Apuntó que, a última hora de la tarde y primeras de la noche de este martes, según las previsiones, entrarán sendos frentes, uno por el este y otro por el oeste, que volverán a descargar intensos chaparrones.

 

Etiquetas
stats