La palmera Nira González, entre los 9 estudiantes Premios Extraordinarios de Bachillerato 2015/2016 en Canarias

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado este miércoles la orden por la que se otorgan los Premios Extraordinarios de Bachillerato en su fase autonómica para el curso 2015/2016, que este año han recaído en las alumnas Ithaisa Medina Alonso, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Siete Palmas; Nira González Rodríguez, del IES Villa de Mazo; Inés Luque López, del IES Guanarteme; Aitana Guanche Sicilia, del IES Santa Ana; Patricia Rodríguez López, del IES Politécnico Las Palmas; Laura Rodríguez Veiras, del Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria (CEIPS) Pureza de María; Cristina Barragán Castro, de este mismo centro; Victoria Adolfina Reyes Sánchez, del CPEIPS Arenas Sur, y el alumno Carlos Gallego Sosa, del IES Saulo Torón.

El galardón, informa el citado departamento regional, con el que la Comunidad Autónoma “reconoce oficialmente el excelente rendimiento académico de su alumnado durante esta etapa educativa, permitirá a las estudiantes acceder a las pruebas para optar al Premio Nacional de Bachillerato, al tiempo que supone la exención del pago de la matrícula del primer curso de estudios universitarios para las universidades públicas de Canarias”.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha aplaudido “el esfuerzo y la constancia” del alumnado premiado: “Son la prueba de un futuro prometedor para el Archipiélago, cada día mejor formado y con mayores oportunidades para alcanzar sus objetivos académicos y profesionales”.

En la edición 2015/2016 del Premio Extraordinario de Bachillerato se inscribieron un total de 62 estudiantes, siendo indispensable para participar partir de una nota media igual o superior a 8,75 puntos, tal y como se especifica en las bases. Las pruebas, que se realizaron en el mes de junio, tras la realización de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), evaluaban las competencias del alumnado a partir de cuatro ejercicios, a saber: una pregunta teórica sobre una de las materias comunes de segundo de Bachillerato (bien Historia de España, bien Filosofía), un ejercicio de lengua extranjera, la redacción de un ensayo sobre un tema de carácter general o texto literario y un último ejercicio sobre una de las materias de la modalidad de Bachillerato cursada por el alumno o alumna.

El premio, implantado en el año 2000, se convoca con carácter anual y tiene como objetivo reconocer, de forma oficial, la trayectoria de las alumnas y alumnos de bachillerato y fomentar el rendimiento académico.

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