Habilitan un sendero para visitar el jardín de tajinastes rosados en el Lomo de la Ciudad de Garafía

En la imagen, dos estudiantes en prácticas de Forestales junto al sendero que ha sido delimitado para visitar la zona de tajinastes rosados en el Lomo de la Ciudad. Foto: PARQUE NACIONAL.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

Personal de La Caldera de Taburiente, junto con un grupo de estudiantes de Forestales de Los Llanos de Aridane, Tacorente (Tenerife) y San Mateo (Gran Canaria) han delimitado un sendero para visitar la parcela de tajinastes rosados plantados, en el marco de las campañas de repoblación de especies de cumbres llevadas a cabo por el Parque Nacional, en la zona del cortafuegos del Lomo de la Ciudad, en el municipio de Garafía. En concreto, el jardín, cuya floración tiene lugar estos días, se localiza, por debajo de la residencia del Observatorio de Astrofísica del Roque de Los Muchachos, cerca de la carretera LP-4,  en el límite entre el pinar y el codesar.

Desde el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente explican que, en el citado enclave, “se ha generado un núcleo en expansión del tajinaste rosado (Echium wildpretii ssp. trichosiphon)”.Añaden que, “en el año 2016, ya fue un lugar muy visitado por palmeros, palmeras y turistas entre los meses de abril y mayo, apareciendo un sendero espontáneo”.  Apuntan que “con el objeto de compatibilizar la visita con la pervivencia y progreso de esta especie, es conveniente que la zona de compactación por pisoteo sea la menor posible” y, al efecto, señalan que “con este ánimo se colocó un cartel explicativo el año pasado, y ahora, con un grupo de estudiantes de Forestales en prácticas, se han delimitado las zonas por donde deberían ir los visitantes”. Detallan que “es un sendero que une dos tramos de la carretera LP-4 con una pequeña isleta en el centro y dos salidas en la parte baja”.

Etiquetas
stats