El ICHH promociona la donación de sangre en el Festivalito La Palma 2018

Christian Méndez, presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, y José Víctor Fuentes, director del Festivalito La Palma: Festival de las Estrellas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, colaborará en el Festivalito La Palma: Festival de las Estrellas, dentro de los actos previstos con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre en Santa Cruz de La Palma, informa el citado departamento regional en una nota de prensa. En este sentido, el ICHH invitará a los participantes a la realización de cortos cuya temática será la donación de sangre. 

El presidente del ICHH, Christian Méndez, se reunió con el director del Festivalito, José Víctor Fuentes, para ratificar esta colaboración que permitirá promocionar la donación de sangre en esta nueva edición de este certamen cinematográfico en la Isla, que se caracteriza precisamente por su libertad creativa. 

Además, la iniciativa surge en el año en que Santa Cruz de La Palma es la sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre.

El XIII Festivalito La Palma se celebrará entre el 18 y el 26 de mayo, fechas en las que el ICHH colocará un stand informativo durante la presentación y clausura de dicho certamen cinematográfico.

Dónde donar en La Palma

 El punto fijo de la Red Transfusional Canaria en La Palma, operativo para realizar donaciones de sangre, es el Hospital General de La Palma abierto de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 horas.

stats