El Instituto Canario de la Igualdad reacciona ante las palabras de Érmetes Brito sobre las mujeres

Claudina Morales es directora del Instituto Canario de Igualdad.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) ha reaccionado antes las declaraciones del concejal no adscrito del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Antonio Érmetes Brito, que afirmó que en la ciudad “que yo conozca, no existes mujeres importantes” para dar nombre a una calle, como había propuesto la concejal de Nueva Canarias (NC) Maeve Sanjuán.

El ICI, según se informa en un comunicado, “se suma a la campaña para evidenciar a mujeres palmeras destacadas, merecedoras de esa distinción”. Asimismo, ha abierto una convocatoria destinada a “quien quiera aportar su propuesta, siempre motivada, la cual puede hacerse llegar al ICI a través de su correo direccion.cpji@gobiernodecanarias.org”.

Claudina Morales, directora del ICI, comunica que “si se desea proponer a más mujeres destacadas en todos los ámbitos de la vida, sean canarias o no, las haremos llegar a todos los municipios de esta comunidad autónoma, a modo de recomendación de incluirlas en su callejero”. Adelanta que “también crearemos un espacio en la web del ICI para visibilizarlas”. Invita a la participación para que la convocatoria “tenga una buena acogida” y poder “poner de manifiesto las aportaciones de las mujeres a la historia de la humanidad”.

Etiquetas
stats