Lanzan una petición en change.org para exigir al Cabildo la construcción de un albergue para animales abandonados

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Plataforma para la Defensa y Cuidado de los Animales de La Palma ha recogido 570 firmas en un día a través de una petición lanzada en www.change.org para exigir al Cabildo la construcción de un albergue para animales abandonados, según se informa en nota de prensa.

Los responsables del citado colectivo, en respuesta al comunicado emitido por el Cabildo en el que asegura que sigue trabajando para lograr que estas instalaciones sean una realidad, señalan que “agradecemos la respuesta, pero ya sabíamos de estas gestiones y no nos han dicho nada nuevo; creemos que no entienden o no quieren entender que la situación es insostenible, que muchas familias tenemos muchos animales en nuestras casas que hemos encontrado por la calle y seguimos recogiéndolos”.

Añaden que “tampoco quieren ver los muchos perros que se encuentran diariamente en los montes, que no sabemos dónde llevarlos y que se hallan en estado lamentable de abandono y sufrimiento”.

“Queremos una solución ya, hemos conseguido 570 firmas en un día y esto indica que estamos cansados de promesas y promesas. Si de verdad tienen ganas de solucionar el problema y están sensibilizados con los ciudadanos y los animales, construyan un albergue provisional en cualquier terreno propio del Cabildo y, si no lo tienen, lo pueden alquilar, que nosotros les ayudaremos, incluso conocemos iniciativas privadas que están dispuestas a prestar su apoyo”, aseguran.

La plataforma aprueba “que hayan planificado un albergue para dentro de un año, pero la solución debe ser ya, y si no hacen nada, seguiremos con la recogida para ver si así, cuando muchas personas conozcan lo que está pasando en La Palma, les da vergüenza y son capaces de cuidar a nuestros animales”, señalan.

Anuncian que “en unos días empezaremos a llevar a todas las mascotas que tenemos en nuestras casas al edificio principal del Cabildo, en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, y así entenderán lo que significa cuando decimos que la situación es desesperada y urgente”.

La petición de apoyo a la construcción de un albergue para animales abandonados en La Palma puede firmarse en:

https://www.change.org/p/cabildo-insular-de-la-palma-creación-de-albergue-para-animales-urgente

Etiquetas
stats