La Plataforma de Desempleados se concentra este lunes ante las oficinas del SCE

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Plataforma de Desempleados de La Palma invita a concentrarse este lunes, 1 de septiembre, a las 11.00 horas, en las puertas de las oficinas del Servicio Canario de Empleo (SCE) de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, según se informa en una nota de prensa.

Este colectivo propone que “los desempleados y desempleadas y cualquier persona solidaria se unan para visualizar este drama social y pedir que se cumplan unos derechos legítimos”, subrayan. Señalan que “con cerca de 11.000 desempleados y desempleadas en La Palma, hacemos un llamamiento a la sociedad para la toma de conciencia ante la realidad y gravedad de la situación actual, para organizarse y dar respuesta como ciudadanos y ciudadanas”.

La Plataforma viene reclamando “un control riguroso y público de las listas de demandantes de empleo y de las mesas de contratación pública, así como tener en cuenta la antigüedad en las contrataciones”. Además, reclama que “se garantice el derecho al trabajo y a una vida digna con un reparto del trabajo, reducción de la jornada laboral sin disminución de salario y conciliación de la vida familiar y laboral”.

Con respecto a la formación para el empleo, la Plataforma solicita que “la oferta sea adecuada a las necesidades de la realidad palmera para poder garantizar la de inserción del alumnado”.

Recuerda, por otro lado, que “ya se ha conseguido el transporte público gratuito para el colectivo de desempleados” y que pretende “apoyar proyectos de economía social, creación de cooperativas y redes de ayuda entre desempleados”.

Frente a los recortes sociales, propone “una renta básica para todos los desempleados”. Anuncia que “en septiembre comenzará a colocar mesas informativas por los pueblos para dar a conocer la Iniciativa Legislativa Popular Renta Básica”.

En el enlace http://desempleadosdelapalma.blogspot.com.es se puede encontrar más información sobre las actividades de la Plataforma.

Etiquetas
stats