La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Ponen en marcha un programa de actividades para los pacientes del Hospital de Dolores durante el verano

Imagen de archivo de actividades en el Hospital de Dolores.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Sanidad del Cabildo de La Palma pone en marcha un amplio y variado programa de actividades para los pacientes del Hospital de Nuestra Señora de los Dolores que tendrá “como fin mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas que residen en este centro”, se apunta en una nota de prensa de la primera Corporación insular.

Susana Machín, consejera delegada del área, ha destacado “la importancia de realizar acciones dinamizadoras e integradoras que tengan como resultado un mayor bienestar para los pacientes del Hospital de Dolores. El Cabildo ofrece una atención hospitalaria de gran calidad y pretende que también se dé cabida a este tipo de acciones que son muy bien recibidas por parte tanto de pacientes como de sus familias”.

En este mes de julio está previsto que un día en semana –y siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables- se realicen actividades al aire libre en el patio principal del Hospital y en el parque infantil ubicado junto al propio centro. Se realizarán ejercicios específicos de movilización asistida, pasiva y resistida en los que se trabajará la lateralidad, equilibrio, motricidad fina, orientación espacial, entre otros. Además de talleres de musicoterapia, ejercicio físico y psicomotricidad.

Susana Machín ha destacado el papel activo que desempeñará el personal del propio Hospital en la organización y desarrollo de estas actividades y talleres: “Se han cuidados los detalles de este programa, organizándolo por grupos en el que rotarán los pacientes de las seis salas del Hospital”, ha detallado.

La consejera delegada de Sanidad del Cabildo de La Palma también ha informado de la habilitación de dos espacios del Hospital que hasta la fecha no tenían uso específico y que a partir de ahora serán terrazas que acogerán actividades de fisioterapia y servirán de punto de encuentro entre los pacientes y sus familiares.

En el mes de agosto está previsto que se celebre el segundo encuentro de mayores y familiares del Hospital de Dolores en La Laguna de Barlovento junto con personas mayores de esa localidad. Está previsto el desplazamiento de unas 40 personas y sus familiares y será una jornada de encuentro y disfrute con juegos y actuaciones musicales que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Barlovento.

Susana Machín también ha explicado que actualmente se están concluyendo los trabajos de mejora en el aula de formación del Hospital de Dolores para poder realizar más actividades sociales y lúdicas como proyección de películas o cine fórum para los pacientes acompañados de familiares.

Etiquetas
stats