El proyecto ‘Destiladera Emprende’ busca crear empleo para personas con discapacidad

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Centro Especial de Empleo (CEE) Destiladera SL, durante el año 2015, ha renovado el apoyo económico del Cabildo de La Palma mediante el convenio de colaboración con la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal) para la realización de proyectos sociales “con el fin de mejorar los recursos existentes en la Isla en materia de empleo para personas con discapacidad”, señala Indispal en un comunicado. Así, añade, durante el año en curso se llevará a cabo el proyecto ‘Destiladera Emprende’.

Este proyecto pretende consolidar “las actividades económicas y productivas del CEE Destiladera SL, al igual, que los puestos de trabajo que el mismo genera”, se apunta en la nota. Actualmente, detalla, “la entidad cuenta con una plantilla de 21 trabajadores. De ellos, 15 tienen alguna discapacidad”.

“Sin duda”, se subraya en el comunicado, “todo un reto y una apuesta de empleo, en estos complicados tiempos que corren, en los que la dinámica laboral ha sido otra”. Según Ruth Saray Pérez Ramón, una de las trabajadora del centro, “para mi poder trabajar en Destiladera ha supuesto abrir las puertas al mercado laboral. Un continuo aprendizaje y apoyo de manera personal y laboral. Y gracias a mi trabajo, he podido descubrir mis límites y mis capacidades”.

Con este proyecto, se explica en la nota, “Destiladera pretende crear sinergias, incrementando así los efectos del trabajo compartido y del buen hacer profesional en materia de personas con discapacidad junto con el Cabildo e Indispal”.

“El gran reto”, indica, “es multiplicar las opciones de acceso al empleo de personas con discapacidad en La Palma. Y para ello, Destiladera cuenta con un amplio abanico de actividades productivas entre las que destacan: elaboración y venta de puros artesanales, de tabaco mecanizado, de mojo palmero artesanal, de licores, secado de productos (pimienta, flores, etc.), servicio de extracción y envasado de miel, enseñanza de formación y perfeccionamiento profesional, servicio de enmarcación etiquetas, servicios de manipulado y retractilado, servicios informáticos, servicio atención e información telefónica, limpieza de caminos y huertos, mantenimiento y acondicionamiento de jardines, explotación agraria de productos hortícolas, servicios a otras empresas”.

Etiquetas
stats