Recogida de firmas de  CCOO en La Palma por “unas pensiones dignas para hoy y para mañana”

Mesa situada ante el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

CCOO en La Palma ha puesto este viernes tres mesas para recogida firmas por “unas pensiones dignas para hoy y para mañana”, informa el sindicato en una nota de prensa.

Una de las mesas ha sido situada ente el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, otra frente al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y otra en el Hospital General de La Palma.

En la nota se apunta que “la perdida de poder adquisitivos de las pensiones en estos últimos años, agravada por el insignificante 0,25% que ha aumentado este, que con la aplicación combinada del índice de revalorización y el factor de sostenibilidad puede suponer que en pocas décadas el valor de la pensión sea la mitad del salario en activo y las dificultades por las que atraviesa la financiación del Sistema Publico de pensiones que amenazan sostenibilidad, han animado a la reacción de cientos de miles de pensionistas por unas pensiones dignas para hoy y para mañana”.

Añade que “evidentemente, esta situación demanda una movilización masiva que requiere de la confluencia de cuantas iniciativas se promuevan con esta finalidad”.

CCOO, señala, “ha promovido esta confluencia como demuestra que la mayoría de las convocatorias que se han realizado en el conjunto del país para este día 17, sean unitarias”.

La citada recogida de firmas para “la ciudadanía en general en apoyo a la campaña de pensionistas y jubilados, queriendo expresar el desacuerdo con la decisión del Gobierno de suprimir la formula de revalorización de las pensiones públicas que hasta el año 2013 se aplicaba en nuestro país y no la aplicación de la nueva fórmula que está suponiendo una pérdida muy importante de poder adquisitivo de las pensiones que solo sube el 0.25% mientras que la luz, el gas y los elementos de primera necesidad sigue aumentado su precio”.

CCOO, se indica en la nota, “reitera su apoyo a todas las movilizaciones y acciones a una causa tan justa y sentida por la gran mayoría de la sociedad y contribuir entre todas y todos a conseguir unas pensiones dignas para hoy y para mañana”.

Etiquetas
stats