eldiario.es

9
Menú

Stephen Hawking se pasea con su silla de ruedas por la calle Real de la capital palmera

El prestigioso científico ha arribado este viernes al puerto de Santa Cruz de La Palma, como un crucerista más, a bordo del buque Oceana con otros 1.800 pasajeros.

- PUBLICIDAD -
El físico Stephen Hawking, este viernes, en Marina La Palma, con un agente de la Audtoridad Portuaria. Foto: orge Amado Guerra.

El físico Stephen Hawking, este viernes, en Marina La Palma, con el agente de la Autoridad Portuaria Jorge Amado Guerra.

El físico Stephen Hawking se ha paseado este viernes por Santa Cruz de La Palma, con su silla de ruedas, como un cruceristas más. El prestigioso científico ha arribado este 12 de septiembre, procedente de Funchal, al puerto de Santa Cruz de La Palma, a bordo del buque Oceana, con otros 1.800 pasajeros más.

A poco de llegar al muelle, ha desembarcado y ha dado un paseo por la calle Real y la Marina La Palma, ante la sopresa de los transeúntes, que no daban crédito de la presencia de tan ilustre visitante.

El buque ha permanecido atracado en el dique principal de puerto de Santa Cruz de La Palma hasta las seis de la tarde. A las 18.00 horas, el Oceana ha zarpado rumbo a Santa Cruz de Tenerife.

Stephen Hawking es la segunda vez que visita La Palma. Se ha desplazado al Archipiélago para participar en la segunda edición de Starmus, festival internacional en el que se combinan ciencia, arte y música, y que se celebrará del 22 al 27 de septiembre en las islas de La Palma y Tenerife.

El físico Stephen Hawking disfruta del primer crucero que realiza en su vida. El buque zarpó el pasado lunes desde la localidad británica de Southampton rumbo de Tenerife, con escalas previas en Funchal (Madeira) y La Palma. A Tenerife llegará este sábado por la mañana.

Stephen Hawking viajó por primera vez a La Palma en 1985 para visitar los telescopios ubicados en las cumbres de Garafía pocos días antes de la inauguración, el 29 de junio dicho año, del observatorio de El Roque de Los Muchachos. En aquella ocasión también visitó el telescopio solar de la Real Académia de Ciencias de Suecia (hoy en día SST). Todavía podía hablar y, con ayuda, bajó por la escalera al sótano para ver las instalaciones de los ordenadores.

El Festival Starmus está impulsado y desarrollado por Garik Israelian, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), y por un consejo asesor científico compuesto por el doctor Brian May, astrofísico y guitarrista de la banda de rock Queen, y Alexei Leonov, el legendario cosmonauta ruso que hizo la primera caminata espacial en 1965. Esta edición tiene como principal novedad la participación del científico Stephen Hawking. El físico teórico también se unirá a la mesa redonda que se celebrará en el Gran Telescopio Canarias (GTC) del Observatorio de El Roque de Los Muchachos. Fuentes del GTC han indicado a LA PALMA AHORA que todavía no se sabe si Hawking viajará a La Palma o si su intervención será a través de videoconferencia.

Fe de errata. LA PALMA AHORA informó erróneamente el viernes, 12 de septiembre, que la visita de Stephen Hawking a Santa Cruz de La Palma, tras desemparcar en el puerto del crucero Oceana, era la primera que realizaba a la Isla, cuando en realidad se trataba de la segunda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha