La Universidad de Verano de La Palma oferta en esta edición cinco cursos

Nélida Rancel, Anselmo Pestana y Jovita Monterrey, este lunes en la Casa Rosada.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana Padrón; la consejera de Educación, Jovita Monterrey, y la vicerrectora de la Universidad de La Laguna (ULL), Nélida Rancel, han inaugurado este lunes los cursos de extensión universitaria de la Universidad de Verano de La Palma, según se informa en una nota de prensa.

El acto tuvo lugar en la Casa Rosada, donde se impartirán todos los cursos con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar el acceso a las personas con algún tipo de discapacidad motora.

Anselmo Pestana ha agradecido a la vicerrectora no solo su presencia sino su colaboración y su participación activa en la Universidad de Verano de La Palma. “Desde el Cabildo estamos a su entera predisposición para colaborar con la Universidad y ofrecer a la población palmera la posibilidad de ofertar formación complementaria a los universitarios y también a cualquier persona que esté interesada en mejorar su formación; son cinco cursos y esperamos seguir en esta línea, y ojalá que en un futuro próximo comencemos también con los cursos de postgrado y formación complementaria para los profesionales que viven en La Palma”, dijo el presidente.

La consejera de Educación, Jovita Monterrey, explicó que “es una satisfacción para el Cabildo poder ofrecer estos cinco cursos de extensión universitaria a través de un convenio suscrito con la Universidad de La Laguna con el que La Palma mantiene un convenio que nos permite contar con una Escuela Universitaria de Enfermería de la cual este año ha salido la primera promoción y que aprovecho para felicitar al profesorado y alumnado”. “El compromiso del Cabildo es ofrecer apoyo para que los jóvenes palmeros se formen y amplíen sus conocimientos y habilidades con el fin de que sean profesionales competentes, con valores, compromiso social, respeto a la diversidad cultural y a la participación activa en la transformación de la sociedad para generar personas con una formación integral”, afirmó.

Por su parte, la vicerrectora Nélida Rancel manifestó que “es un placer encontrarme hoy en La Palma para presentar esta oferta formativa, gracias al convenio de colaboración entre Cabildo y la Universidad. Estamos muy satisfechos por esta colaboración no solo por el grado de Enfermería sino por ir aumentando los cursos de la Universidad de Verano que el año pasado fueron tres y este año cinco, con éxito de participación”. “Que la Universidad salga de las aulas en verano ya es algo muy importante que pueda llegar a municipios alejados fuera de la Universidad. Somos conscientes de la grave situación económica que padecemos todos y por eso quiero agradecer al Cabildo el esfuerzo y apoyo para ofertar cursos de lo más variados como 'Primeros auxilios psicológicos en situaciones de emergencia', 'Arte contemporáneo hoy: panorama de las artes visuales a principios del siglo XXI', 'Estudio y aprovechamiento de los recursos geológicos e hídricos de La Palma', 'Escritura creativa y publicación digital' y 'Tabletas e impresoras 3D para la creación digital”, enumeró Rancel. “Lo más importante es que estos cursos están al alcance de toda la población”, subrayó.

Etiquetas
stats