Las palmeras Victoria Torres y Carolina Sánchez reciben las distinciones del Premio a la Mujer Rural 2018

Las galardonadas durante la entrega de los premios.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Gobierno de Canarias hizo entrega este viernes en Antigua, Fuerteventura, de los premios a la Mujer Rural Canaria 2018, que se enmarcan en los XXVII Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios, y que reconocen y visibilizan el importante papel de las mujeres en el sector primario del Archipiélago y como promotoras del desarrollo rural de las Islas, se informa en nota de prensa.

La ganadera y quesera majorera Felipa Valdivia, propietaria de la Ganadería Quesos Felipa La Montañeta, recibió el Premio a la Mujer Rural Canaria 2018, máximo galardón de este certamen que convoca la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad. El jurado ha destacado en la concesión de este reconocimiento su labor al frente de una empresa familiar con un fuerte carácter femenino y su apuesta por la innovación en la producción quesera.

Las distinciones honoríficas, un total de ocho, concedidas a mujeres que en el transcurso de sus trayectoria profesional han realizado, de forma continuada y relevante, actuaciones en beneficio del sector agrario, pesquero y alimentario del Archipiélago, recayeron en Victoria Torres (La Palma), Adela Hernández (El Hierro), Ana María Vega (Gran Canaria), Magnolia Armas (La Gomera), Carmen Morales (Lanzarote), Ana Carolina Sánchez (La Palma), Juana Teresa Vega (Gran Canaria) y Gloria Lobo (Tenerife).

Victoria E. Torres Pecis, productora del vino Matías i Torres, en Fuencaliente, se ha dedicado a producir monovarietales y presta atención especial a los malvasías dulces. Se distingue por su conciencia ecológica.

Ana Carolina Sánchez Díaz, presidenta de la Junta Rectora de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Sabores de Garafía, entidad que, de las 7 personas integrantes de su junta directiva, 4 son mujeres. El nombre de la SAT es, a su vez, el de la marca con la que han iniciado la comercialización de su oferta, con una gama variada de frutas y hortalizas frescas, deshidratados y repostería elaborada en hornos de leña. Nace para impulsar la economía local, recuperar tierras abandonadas y ofrecer productos naturales, a través de una agricultura limpia y respetuosa con el entorno.

Etiquetas
stats