La Dirección General de Patrimonio organiza en La Palma el III Congreso de Museos de Canarias

La directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Nona Perera.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Patrimonio Cultural, organiza el III Congreso de Museos de Canarias que se desarrollará en el Museo Insular, Real Club Náutico y Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma del 25 al 27 de mayo. Este martes, a las 11.30 horas, en la Casa Salazar, se presentará el evento.

En esta esperada tercera edición se han inscrito más de 170 profesionales de los museos, universitarios y personal investigador para repensar los hábitos y las propuestas de las instituciones museísticas ante la “nueva normalidad”. Como en las dos ediciones anteriores, el congreso busca una mayor cooperación entre los espacios museísticos del archipiélago a través del intercambio de conocimientos y prácticas para desarrollar políticas culturales pluralistas y democráticas, pero sobre todo acordar ideas comunes y tejer redes de colaboración. 

Participan en este acto informativo Nona Perera, directora general de Patrimonio Cultural; Jovita Monterrey, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Juan José Neris, alcalde de Santa Cruz de La Palma; y Christian Perazzone, coordinador del Congreso de Museos de Canarias.

Etiquetas
stats