eldiario.es

9

La acuarela de la nao Santa María ya acompaña a la campana de La Verdad

El capitán Francisco Noguerol cedió la obra al Museo Naval de Santa Cruz de La Palma.

La acuarela de Nogerol junto a la campana de La Verdad.

La acuarela de Nogerol junto a la campana de La Verdad.

La acuarela de la Nao Santa María entrando a la rada de Santa Cruz de La Palma en el último periplo de la campana de La Verdad luce ya en el Museo Naval de la ciudad, como una nueva pieza en torno a este histórico instrumento marítimo que volvió a la ciudad el pasado mes de marzo culminando un largo viaje de torna vuelta desde Cuba de 120 años de duración, se informa en nota de prensa.

La obra ha sido donada por el ex práctico del puerto, capitán Francisco Noguerol, quien ha querido sumar su excelente mano artística a esta efeméride, que ha vuelto a poner el nombre de la bricbarca La Verdad en el escaparate de La Palma, mostrando el ahínco con el que se conserva el patrimonio insular.

El autor del lienzo ha expresado su orgullo porque una obra suya pase a formar parte de los fondos del Museo Naval de Santa Cruz de La Palma y ha aseverado que pintar temas marineros le mantiene unido a su antiguo oficio y al mar, a la par que ha agradecido a la isla que lo haya acogido como un hijo más tras cuarenta años de vinculación a La Palma.

La donación al Museo Naval fue aceptada y agradecida por el alcalde de la ciudad, Sergio Matos, quien destacó que era un nuevo motivo de orgullo para Santa Cruz  de La Palma que se recogiese en una obra de arte este histórica efeméride y que además pasase a formar parte de los fondos de la institución museística municipal, la más visitada de la capital.

En este acto, desarrollado en el Museo Naval, la directora de la institución Carmen Concepción, entregó un diploma de reconocimiento a la asociación histórica Guarnición de los Doce de Su Majestad, que transportaron la campana de La Verdad desde la nao Santa María hasta el Museo Naval. El representante de la asociación agradeció la invitación a este acto, y aseguró que fue un orgullo tomar parte en el traslado de la campana, uno de los actos más bellos en los que han tomado parte.

Carmen Concepción tuvo sentidas palabras de agradecimiento para esta nueva donación al Museo, que en lo que va de año ha reforzado sus fondos con una serie de maquetas históricas, la campana de La Verdad, donada por el ciudadano norteamericano Thomas Cox, y ahora por esta acuarela de la Nao Santa María, que se podrá contemplar en el barco de la Virgen, también reproducción de la capitana de Colón. La directora del Museo ha dicho que este tipo de actos son especialmente significativos porque ayudan a dar a conocer el patrimonio naval y ayudan a conservar el patrimonio y dar a conocer la historia de la isla.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha