La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por temperaturas máximas en el oeste y cumbres de La Palma desde el martes, 16 de septiembre, hasta el sábado día 20,. También ha activado el aviso amarillo por polvo en suspensión hasta el sábado, según la última actualización realizada.
El aviso amarillo por altas temperaturas en el oeste y cumbres de la Isla comenzará a las 11.00 horas del martes y finalizará a las 19.59 horas de las citadas jornadas. El. El termómetro, con una probabilidad del 40%-70%, puede alcanzar los 34 grados. El calor afectará, principalmente, a medianías orientadas al sur y oeste.
El referido a polvo en suspensión (calima) empezaó a las 00.00 horas del miércoles y finalizará a las 23.59 horas del sábado. Reducirá la visibilida a 3.000 metros y afectará, principalmente, en medianías orientadas al sur y sus cumbres. Progresivamente será más probable que acabe afectando en zonas bajas y localmente en litorales donde las concentraciones pueden superar los 200 microgramos por metro cúbico.
Los avisos por temperaturas máximas y calima también está activado en las demás islas del archipiélago. En Lanzarote y Fuerteventura y parte de Gran Canaria, el viernes, la Aemet eleva el aviso a naranja (riesgo importante).