Casi 40 artesanos muestran y ponen a la venta sus trabajos en la Sala O'Daly de la capital

La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín (derecha), con varios artesanos, en la Sala O'Daly de la capital.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha inaugurado este miércoles, 23 de diciembre, la XIV Muestra de Artesanía en Navidad, que podrá visitarse hasta el próximo 9 de enero en la Sala O´Daly de Santa Cruz de La Palma, informa la primera Corporación en un comunicado.

La consejera insular ha señalado que en esta actividad participan directamente y de forma presencial las asociaciones de artesanos de la Isla abarcando productos de oficios como alfarería, bordado, cerámica, cestería (de colmo, palma y vara), decoración de telas, encajes (frivolité), ganchillo, hojalatería, instrumentos musicales de percusión, joyería, marroquinería, modista, muñequería, polainas, reciclaje de materiales, tejeduría, torneado de madera, trajes tradicionales y zapatería.

Un total de 38 artesanos ponen a la venta durante sus productos en esta muestra, en la que participan las asociaciones Artepalma, El Telar, Arteba, Arte-Creación y Artemazo.

“Animo a todas las personas que pasan estas fechas navideñas en nuestra Isla para que vengan a la Sala O’Daly a comprar artesanía palmera. Esta muestra tiene como atractivo añadido que el último día de la misma se realizará el sorteo de un lote de productos artesanales de La Palma, cuyo ganador se decidirá de entre los participantes en la rifa que depositen su papeleta en la sala”, ha señalado Susana Machín.

La XIV Muestra de Artesanía en Navidad abrirá de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, excepto los días 24, 26, 27, 31 de diciembre y 9 de enero que sólo abrirá en horario de mañana. El día 5 de enero abrirá ininterrumpidamente de 10:00 a 21:00 horas, y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero estará cerrada.

Etiquetas
stats