La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La borrasca Óscar hace correr el barranco de Taburiente

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La borrasca Óscar, que ha llegado a La Palma este martes, de momento, sin estridencias, ha hecho correr ya el barranco de Taburiente, en pleno corazón del Parque Nacional de La Caldera. En esta zona del principal espacio protegido de la Isla,  hasta las 10.00 horas de este 6 de junio, se había recogido 34 litros por metro cuadrado (m2), según Apalmet. Desde el Parque Nacional han señalado a este periódico que, el citado caudal que corre por Taburiente, cabecera del barranco de Las Angustias, durante la mañana, llegará a la desembocadura situada en el barrio del Puerto de Tazacorte.

En el referido entorno no es donde más está lloviendo en La Palma. Hasta la repetida hora se han recogido en Tenagua (Puntallana) 61 litros por metro cuadrado (m2) y continuaba lloviendo con intensidad; en el Roque de Los Muchachos, 46 litros; en los alrededores del Túnel Viejo de la carretera de La Cumbre (Breña Alta), 36; en el Centro de Visitantes del Parque Nacional, situado en el municipio de El Paso, 31; y en la Sabina (Villa de Mazo), 30 litros por metro cuadrado.

Las primeras horas de la jornada están siendo tranquilas en la Isla, ha indicado a La Palma Ahora una fuente del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo.

La racha máxima de viento, hasta ahora, se ha registrado en Santa Cruz de La Palma, con 78,3 kilómetros por hora (km/h); le sigue Santo Domingo, en Villa de Garafía, con 67 km/h; el Roque de Los Muchachos, con 57; y El Reventón (Puntagorda), con 56 km/h.

Nota: Información actualizada a las 10.23 horas de este martes