Doña Esmeralda Castro cumple cien años arropada por su familia

Doña Esmeralda (centro) junto a su hija Bibi (izquierda).

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Doña Esmeralda Castro Díaz ha celebrado este domingo su 100 años de vida arropada por su familia. El cumpleaños se ha celebrado en el Club Náutico de Santa Cruz de La Palma con la asistencia de más de 80 personas, entre las que se encontraba el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, sobrino nieto político de la centenaria.

La familia de Esmeralda Castro se ha reunido en la presente jornada en el Club Náutico de la capital para rendirle un caluroso homenaje en un día tan especial.

Esta vecina centenaria de Santa Cruz de La Palma nació el 4 de marzo de 1918 en el número 8 de la calle San Sebastián, en el barrio de La Canela. Es la séptima de ocho hijos del matrimonio formado por don Manuel Castro Cabrera y doña Esmeralda Díaz Duque.

Desde los 6 hasta los 16 años, doña Esmeralda estudió en La Palmita y posteriormente prosiguió su formación académica en el instituto, situado en la Calle O’Daly. Pero como no le gustaba estudiar, se lo dijo a su padre y comenzó a ocuparse de las tareas del hogar.

Siendo buena moza, conoció a don Miguel Bethencourt Arrocha, con el que contrajo matrimonio el 5 de septiembre de 1949 en el santuario de Las Nieves. De esta unión nacieron sus dos hijos, María de las Nieves, más conocida por Bibi, y Miguel.

Mujer jovial, cariñosa, activa y gran conversadora, ha dedicado su vida a su hogar, a su marido y a sus hijos. Tiene cuatro nietos: Miguel, Lucía, Nicolás y Esmeralda.

Etiquetas
stats