Cruz Roja promueve la salud y el bienestar de familias en La Palma a través de talleres prácticos, indica en una nota de prensa. Explica que “se trata del proyecto ‘Atención social a personas en vulnerabilidad social’, financiado por el Cabildo Insular de La Palma, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de estas familias, mediante el acceso a herramientas y conocimientos sobre economía doméstica, alimentación saludable, reciclaje y gestión del estrés”.
Cruz Roja, señala, con el respaldo del Cabildo Insular de La Palma, “está llevando a cabo durante este año el proyecto ‘Atención social a personas en vulnerabilidad social’, una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan en la isla”.
Este proyecto, financiado por el Cabildo, está dirigido a personas y familias que “atraviesan situaciones económicas muy difíciles, marcadas por el desempleo, la baja protección social, insuficientes recursos personales y la exclusión residencial. El objetivo es claro: ofrecer herramientas y conocimientos prácticos que permitan fortalecer sus capacidades y promover su bienestar”.
Añade que “a través de talleres impartidos tanto en la comarca este como en oeste de La Palma, Cruz Roja espera llegar a al menos 75 personas en situación de vulnerabilidad”. Las actividades abordan “temas clave como la gestión eficiente de la economía doméstica, la alimentación saludable, el reciclaje y la gestión del estrés. Además, se realizan dinámicas específicas para menores, fomentando el ahorro financiero a través del juego”.
Entre las acciones “más destacadas se encuentran los talleres de reciclaje de ropa, economía doméstica, ahorro financiero y una visita a una ecofinca para promover hábitos alimenticios saludables”. Las personas participantes, agrega, reciben materiales útiles, como calendarios y huchas, que les ayudarán a poner en práctica lo aprendido y a mejorar su economía familiar.
De forma complementaria, Cruz Roja continúa “gestionando la entrega de alimentos gracias a la colaboración de empresas donantes, así como orientación e información personalizada para quienes lo requieran, asegurando que las familias beneficiarias reciban apoyo integral”.
Con este proyecto, Cruz Roja y el Cabildo Insular de La Palma “reafirman su compromiso con la inclusión social y el desarrollo de una sociedad más justa y solidaria”.