Los desempleados se concentran este lunes con camiseta roja ante las puertas del SCE

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Plataforma de Desempleados de La Palma llevará a cabo este lunes, 6 de octubre, a las 11.00 horas, una nueva concentración simbólica en las puertas de las oficinas del Servicio Canario de Empleo (SEC) de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.

El colectivo anima a los palmeros a participar en este acto y a lucir una camiseta de color rojo con el fin de “simbolizar la sangría del drama del desempleo, con más de 10.000 personas en la Isla que no pueden ejercer este derecho, muchas de ellas viviendo bajo el umbral de la pobreza”, según se informa en una nota de prensa.

Por otro lado, este martes, 7 de octubre, a las 19.00 horas, en la Sala La Recova de Santa Cruz de La Palma, se presentará en la Isla la Renta Básica de las Iguales, un acto organizado por la Plataforma de Desempleados y la CGT. “Nuestro objetivo es conseguir una renta básica para los desempleados y desempleadas, puesto que la mayoría de ellos carece de prestación económica alguna”, subrayan. Esta presentación pretende “reforzar el debate que ya está en la sociedad sobre este asunto y recoger firmas de una iniciativa legislativa popular que está en marcha en este sentido”, precisan. La duración estimada del acto es de una hora, tras el cual se abrirá un debate que se prolongará asimismo por espacio de 60 minutos. “La intención de esta charla, a la que están convocados partidos, sindicatos y agrupaciones ciudadanas, además de ofrecer información, es crear un grupo en La Palma para la promoción y recogida de firmas de la iniciativa legislativa popular de la renta básica”.

Etiquetas
stats