Encuentro por Palestina: cultura y palabra para exigir “ruptura de relaciones y embargo de armas a Israel”
La Plataforma de Canarias por Palestina-La Palma, en colaboración con la RESCOP (Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina), convoca a la ciudadanía al Encuentro por Palestina, un acto público que tendrá lugar el viernes 30 de enero, a las 17.30 horas, en el atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, informa en nota de prensa.
“Este encuentro se enmarca en una movilización que se desarrollará de forma simultánea en distintos puntos del Estado español y tiene como objetivo visibilizar la exigencia de la ruptura de relaciones con Israel y el embargo de armas, como respuesta a una situación que se prolonga desde hace décadas”, dice.
A través de música en directo, poesía y la proyección de documentales, la organización propone “un espacio de reflexión colectiva y expresión cultural para volver a salir a las calles y denunciar que, tras 78 años de colonización, la ocupación militar, el apartheid y la violencia sistemática contra el pueblo palestino continúan”, añade.
“En un contexto marcado por anuncios políticos y supuestos altos el fuego que no han puesto fin a la muerte de civiles, este encuentro quiere llamar la atención sobre planes que plantean una reconstrucción de Palestina sin su pueblo, una perspectiva que interpela directamente a la comunidad internacional y a la sociedad civil. La retransmisión en directo del sufrimiento y la impunidad con la que se actúa hacen, a juicio de la organización, imprescindible no permanecer en silencio”.
“El Encuentro por Palestina no se plantea como una consigna cerrada, sino como una invitación a informarse, compartir y tomar conciencia, desde el respeto y la diversidad de voces, de una realidad que sigue ocurriendo ante nuestros ojos”, subraya.
La Plataforma “anima a la ciudadanía a participar y a sumarse a este espacio común, entendiendo que alzar la voz desde la cultura y la palabra es también una forma de defender los derechos humanos y la justicia internacional”, concluye.