La exposición 'Manolo Blahnik: El arte del zapato' cierra sus puertas con más de 81.000 asistentes en Madrid

Imagen de archivo de Manolo Blahnik en su exposición en Madrid.

Europa Press

Madrid —

La retrospectiva Manolo Blahnik: El Arte del Zapato ha recibido un total de 81.202 visitas durante los más de tres meses que ha permanecido en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid desde que se inaugurara el pasado mes de noviembre, según ha informado la institución.

La exposición, realizada en colaboración con Vogue España, y apoyada por Madrid Capital de Moda y el Ayuntamiento de Madrid, se inauguró el 28 de noviembre de 2017 y cerró sus puertas el pasado 8 de marzo. Así, tras haber pasado por Milán (Italia), San Petersburgo (Rusia), Praga (República Checa) y Madrid, la muestra, cuyo 'tour' está comisariado por Cristina Carrillo de Albornoz, se trasladará al Museo Bata Shoe de Toronto.

Esta muestra, formada por 212 zapatos y 80 dibujos originales del diseñador, tenía como objetivo permitir a los visitantes entender los zapatos más allá del mundo de la moda y descubrir el proceso de creación de Manolo Blahnik. Además, ha formado parte de la exposición la colección 'Marie Antoinette', creada por el diseñador junto a la ganadora de un Óscar, Milena Canonero, para la película de Sofia Coppola.

Durante los meses de diciembre, enero y febrero, la exposición recibió una media de más de 23.000 visitantes mensuales y, en los meses de noviembre y marzo, en los que la retrospectiva permaneció abierta al público durante un total de once días, se registraron casi 12.000 visitas.

“Desde Vogue estamos muy contentos con el éxito que ha tenido la exposición, ha logrado atraer a un público muy variado y ha sido una oportunidad única para que los visitantes descubran la trayectoria de Manolo Blahnik y su fascinante mundo. La apuesta de Vogue por esta retrospectiva fue firme desde el minuto uno, Manolo es una leyenda viva del talento made in Spain y con esta exposición hemos podido mostrar una pequeña selección se sus piezas que, sin duda, podemos considerar auténticas obras de arte”, ha señalado la directora de Vogue España, Eugenia de la Torriente.

Por su parte, la directora del Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, Sofía Rodríguez ha revelado que la institución nunca había logrado atraer a tantos visitantes durante un período tan corto de tiempo. “Verdaderamente, los espléndidos sueños que ofrece Manolo Blahnik ejercen una seducción muy poderosa, mayoritariamente en los espíritus femeninos, pero también en los masculinos”, ha añadido.

Por último, la comisaria de la exposición, Cristina Carrillo de Albornoz, ha apuntado que Madrid es el cuarto país en el que realiza la retrospectiva y ha señalado su agradecimiento por el “gran éxito”. “Manolo Blahnìk lleva España por el mundo entero y en su corazón, era una parada muy especial. Seleccionar tan solo doscientos doce modelos entre los más de 30.000 que ha creado a lo largo de su carrera, así como 80 de sus dibujos, fue complicado, pero la muestra plasma el recorrido por toda su trayectoria y sus obsesiones”, ha apuntado.

Etiquetas
stats