Fedepalma reactiva un proyecto para mejorar la empleabilidad de los palmeros con titulación media o superior

En la imagen, reunión de la Federación de Empresarios de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) ha puesto en marcha, desde el pasado 1 de octubre, el proyecto Titúlate al empleo 2.0 destinado a desempleados palmeros que posean estudios medios o superiores. Se trata de un proyecto financiado, en esta segunda edición, por el Cabildo Insular de La Palma y el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), enmarcado dentro de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos generadores de empleo, se informa en nota de prensa.

Tras unos resultados excepcionales en su primera edición, el programa Titúlate al empleo 2.0, pretende ofrecer, en esta segunda edición, nuevas opciones de inserción laboral a los jóvenes y no tan jóvenes que aún teniendo estudios de alta cualificación no consiguen incorporarse al mercado laboral.

La actividad tiene prevista su finalización el 30 de abril de 2019 y entre las acciones que lleva aparejadas, se encuentra la visita a empresas y empresarios de la isla de La Palma, con el fin de dar a conocer el servicio, captar ofertas de empleo y ponerlos en contacto con posibles aspirantes incluidos en el programa Titúlate al empleo 2.0 Actualmente, el servicio es prestado desde las oficinas de Fedepalma ubicadas en Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma.

Sin embargo, también, se está contactando con las diferentes Asociaciones de Desarrollo Local de los municipios más alejados, con el fin de atender a desempleados que cumplan con el perfil, ahorrándoles así el desplazamiento. Los requisitos para poder formar parte del proyecto Titúlate al empleo 2.0 son: estar en situación de desempleo e inscritos en las oficinas del Servicio Canario de Empleo, aportar DARDE y acreditar estar en posesión de un título formativo superior (título de bachiller, ciclo formativo o estudios de grado universitario).

Pueden pedir cita previa pasando por cualquiera de las oficinas de Fedepalma, llamando previamente a los teléfonos de contacto 922 415 248 (Santa Cruz de La Palma) o 922 401 891 (Los Llanos de Aridane) o enviando e-mail a coordinador.goip@fedepalma.net.

Etiquetas
stats