La lluvia entra en la obra sin estrenar del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos

En la imagen, el edificio del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, este jueves, con agua en el piso del interior.

Martín Macho

Villa de Garafía —

0

Las lluvias que se han registrado en las últimas jornadas en La Palma han calado en el interior del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, en el municipio de Garafía. Las instalaciones, que servirán para divulgar los conocimientos científicos y tecnológicos relacionados con el Observatorio de Astrofísica, tras la conclusión de la obra civil, se encuentran cerradas, pendientes de la fase de tematización. Previsiblemente serán inauguradas a finales de 2019.

La lluvia, al parecer, ha penetrado por las cristaleras y, este jueves, se podían observar charcos en el interior del edificio.

La citada infraestructura tiene una superficie construida de 1.400 metros cuadrados e incluye, entre otras dependencias, zonas expositivas, salas de proyecciones y tienda. En la parcela, de 14.000 metros cuadrados, se acondicionará también un restaurante, área de aparcamientos y terraza. Los restos arqueológicos del entorno aportarán un valor añadido al entorno.

Las instalaciones tienen forma irregular y están cubiertas de basalto. El proyecto imita una gran roca en la que se rompe un ojo que permite ver el cielo desde su interior.

El presupuesto de la obra civil del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos ha rondado los 3,3 millones de euros. En el equipamiento y dotación se prevé invertir en torno a dos millones de euros.

Etiquetas
stats