eldiario.es

9

La lluvia entra en la obra sin estrenar del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos

Las instalaciones, que servirán para divulgar los conocimientos científicos y tecnológicos relacionados con el Observatorio de Astrofísica, se encuentran cerradas, pendientes de la fase de tematización, y previsiblemente serán inauguradas a finales de 2019.

En la imagen, el edificio del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, este jueves, con agua en el piso del interior.

En la imagen, el edificio del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, este jueves, con agua en el piso del interior.

Las lluvias que se han registrado en las últimas jornadas en La Palma han calado en el interior del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, en el municipio de Garafía. Las instalaciones, que servirán para divulgar los conocimientos científicos y tecnológicos relacionados con el Observatorio de Astrofísica, tras la conclusión de la obra civil, se encuentran cerradas, pendientes de la fase de tematización. Previsiblemente serán inauguradas  a finales  de 2019. 

La lluvia, al parecer, ha penetrado por las cristaleras y, este jueves, se podían observar charcos en el interior del edificio.

El Centro de Visitantes del Roque con agua en parte del suelo del interior.

El Centro de Visitantes del Roque con agua en parte del suelo del interior.

La citada infraestructura tiene una superficie construida de 1.400 metros cuadrados e incluye, entre otras dependencias, zonas expositivas, salas de proyecciones y tienda. En la parcela, de 14.000 metros cuadrados, se acondicionará también un restaurante, área de aparcamientos y terraza. Los restos arqueológicos del entorno aportarán un valor añadido al entorno. 

Las instalaciones tienen forma irregular y están cubiertas de basalto. El proyecto imita una gran roca en la que se rompe un ojo que permite ver el cielo desde su interior. 

El presupuesto de la obra civil del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos ha rondado los 3,3 millones de euros. En el equipamiento y dotación se prevé invertir en torno a  dos millones de euros. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha