Recala en el puerto de la capital una navegante francesa de 69 años que estaba “en búsqueda pasiva”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Un pescador de la Cofradía Nuestra Señora del Carmen de Santa Cruz de La Palma ha remolcado este sábado, en la maniobra de acceso hasta los pantalanes de Marina La Palma, un velero tripulado por una navegante francesa de 69 años que sufrió una avería en el motor cuando surcaba el Atlántico. Una portavoz de Salvamento Marítimo ha señalado a LA PALMA AHORA que de esta embarcación se estaba haciendo “una búsqueda pasiva” por “ausencia de noticias”.

El barco Fleur D’Ajonc, asistido por el citado pescador cuando se encontraba en las proximidades del puerto capitalino, ha amarrado en Marina La Palma a las 16:30 horas, según ha señalado una fuente del reseñado muelle deportivo.

La navegante francesa había salido hace varias semanas de Bretaña y “no se sabía nada de ella”, según se indica en el blog marcelgonzalez.blogspot.com.es. En este sentido, añade, “se había formado una cadena de búsqueda mediante varios medios de comunicación social para ver si alguien sabía algo”. Subraya que la navegante “está en perfectas condiciones y su barco también”. Su ilusión, concluye, “es continuar rumbo a Tahití para encontrarse con su hijo”.

Etiquetas
stats