La producción científica del Gran Telescopio Canarias será expuesta en Valencia

Imagen de archivo del Gran Telescopio Canarias (GTC), en las cumbres de Garafía.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

El VI Congreso sobre Ciencia con  GTC (Gran Telescopio de Canarias) tendrá lugar en Valencia del 12 al 14 de diciembre,  informa el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). 

El Gran Telescopio de Canarias, situado en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, en las cumbres de Garafía,  “ha agregado recientemente tres nuevos instrumentos a la oferta instrumental ya disponible”, explican los organizadores de la citada reunión . “Con una plétora de seis instrumentos ópticos y de infrarrojo cercano que operan en los últimos años”, añaden, “los astrónomos de las tres comunidades de GTC, así como otros, ahora están materializando resultados científicos interesantes a partir de los datos de GTC”.

El objetivo principal de la sexta Reunión sobre Ciencia con GTC “es que los participantes compartan sus últimos resultados interesantes, aprendan sobre las operaciones de GTC y las propuestas instrumentales de la próxima generación, fomenten las colaboraciones actuales y promuevan nuevas colaboraciones entre nuestras comunidades de GTC”.

La reunión incluirá “dos días y medio de presentaciones orales y de pósters de la comunidad de GTC, y medio día de sesiones paralelas para las reuniones de grupos”. 

Etiquetas
stats