La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

El TMT construye el primero de los 492 soportes de segmento del espejo primario

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El equipo del Telescopio de Treinta Metros (TMT) ha construido el primero de los 492 soportes del espejo primario que conforman este relevante instrumento de observación al que aspira La Palma.

El consorcio del TMT está construyendo el sistema del telescopio, aunque se encuentra limitado en esta tarea hasta que no se conozca la ubicación definitiva. A lo largo de este año se sabrá si se construye en Hawái, primera opción, o en las cumbres de La Palma.

Una vez construido, TMT será el telescopio terrestre más avanzado y potente de la historia, así como el telescopio óptico infrarrojo más grande del hemisferio norte que existirá en ese momento. Se incluye entre los denominados de tipo Telescopio Extremadamente Grande por el diámetro de su espejo.

El TMT integrará las últimas innovaciones en control de precisión, diseño de espejos segmentados y óptica adaptativa (AO). El TMT será tres veces más amplio y con nueve veces más área que el telescopio de luz visible más grande del mundo.

Poseerá una sensibilidad diez veces superior a la de los observatorios ópticos/infrarrojos de más capacidad ya existentes y con el sistema de óptica adaptativa que corrige la distorsión de la imagen causada por la atmósfera, podrá proporcionar imágenes doce veces más nítidas que el Telescopio Espacial Hubble.