La vacunación masiva del sábado en el punto comarcal de El Paso roza las 1.900 dosis

La Palma Ahora

El Paso —

0

En la jornada de este sábado, 12 de junio, en la vacunación masiva contra la COVID-19 programada en el punto comarcal situado en el Pabellón Municipal de El Paso, entre las 09.00 y las 17.00 horas, se administraron un total de 1.865 dosis a residentes mayores de 30 años, informa el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez.

Con la citada cifra, apunta, La Palma alcanza el 60,6% de la población vacunada con al menos una dosis y el 30,8% inmunizada con la pauta completa (dos dosis).

En este sentido, la gerente de los Servicios Sanitarios de la Isla, Mercedes Coello, ha dado las gracias a los habitantes de La Palma por “su compromiso, por su lucha y por estar en la vanguardia contra el Covid”.

“Gracias a todos los que hoy  (sábado ) han acudido al El Paso a vacunarse. Mil gracias. Gracias a ese equipo de sanitarios que cada día salen a ganar. Gracias  también a los equipos de vacunación”, ha añadido.

La Consejería de Sanidad del Gobierno decidió este sábado ampliar la inoculación de la  primera dosis, sin cita previa, a residentes de más de 30 años. En principio, se había citado a mayores de 35 años

El objetivo de la iniciativa, que inicialmente se dirigió a las personas nacidas en 1986 o antes, aunque, más tarde, también de acordó que pudieran acudir residentes de 30 años en adelante, es culminar el proceso de inoculación de la primera dosis de la vacuna cuanto antes a los colectivos más vulnerables, tal como recoge la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19.