eldiario.es

9

Buscan a un senderista alemán desaparecido en La Caldera

El visitante germano fue visto por última vez el pasado domingo, 11 de enero, y desde entonces su coche permanece aparcado en el estacionamiento del barranco de Las Angustias, en la zona de La Viña.

Hans Joachim Mayer. Foto: CECOPIN.

Hans Joachim Mayer. Foto: CECOPIN.

El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de La Palma ha organizado este jueves en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente un dispositivo de búsqueda de un senderista de nacionalidad alemana. El visitante germano fue visto por última vez el pasado domingo, 11 de enero, y desde entonces su coche permanece aparcado en el estacionamiento del barranco de Las Angustias, en la zona de La Viña, ha indicado a LA PALMA AHORA Kiko Hernández Pérez, portavoz del Cecopin.

La desaparición, ha añadido la citada fuente, fue denunciada ante la Guardia Civil el pasado martes. El rastreo se lleva a cabo por los márgenes de los senderos de La Caldera y participan efectivos de la Policía Local, Guardia Civil,  Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), Grupo de Perros de Rescate de AEA, Bomberos Voluntarios, personal de Parque Nacional, Cecopin y Unidad de Medio Ambiente, así como el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

El excursionista se llama Hans Joachim Mayer, indica el Cecopin. El día de la desaparición vestía camisa blanca de manga larga con cuadros de color azul y un pantalón oscuro de senderista. También llevaba una mochila negra y botas de excursionismo (trekking).

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha