Intentan sofocar un fuego declarado en la zona de Las Manchas

Imagen del fuego declarado en Las Manchas.

La Palma Ahora

El Paso —

Las Consejerías de Emergencias y Medio Ambiente del Cabildo de La Palma informan que a las 14:12 horas el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) ha recibido un aviso que informaba sobre un conato de incendio en la zona de Jedey, en el municipio de El Paso

Ya se ha trasladado a la zona el helicóptero del GES con base La Palma, así como los dos helicópteros de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), el retén del Servicio de Medio Ambiente de la comarca y un retén de Tragsa. El helicóptero del GES y uno de los de la BRIF ya están realizando descargas de agua en la zona.

Se ha solicitado por parte del Cabildo de La Palma que acuda a la isla el helicóptero Kamov que tiene base en Tenerife para que apoye las labores de lucha contra el incendio.

Bomberos, Personal y vehículos del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente se han sumado a los medios terrestres  para la lucha contra el incendio declarado en el área rural de Jedey en el municipio de El Paso que avanza hacia el este por zona de monte.

En una nota se indica que el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, a través del jefe de extinción, ha instalado un Puesto de Mando Avanzado más próximo a la zona del incendio.

El Cabildo de La Palma también ha solicitado la presencia de un coordinador de medios aéreos de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.

En zona del incendio están actuando tres medios aéreos: dos helicópteros de la BRIF y el helicóptero del GES con base en el aeropuerto de La Palma. Además, se ha solicitado la presencia en la isla del helicóptero Kamov con base en Tenerife y del Air Tractor con base en La Gomera.

Fuentes del servicio de urgencias 1-1-2 han informado a Efe que sobre 14:15 horas se recibieron numerosas llamadas que alertaban del fuego declarado en una zona forestal.

El Cecopin del Cabildo de La Palma coordina el dispositivo de extinción del fuego en el que participa un helicóptero del Gobierno de Canarias, dos del Gobierno central así como recursos policiales, del propio Cabildo y de Ayuda en Emergencias Anaga.

Los medios, según han informado las fuentes, están valorando el alcance del fuego.

Etiquetas
stats