El mar no ha devuelto aún el cuerpo de joven desaparecido en Garafía

La furnia de Lomada Grande donde desapareció el joven. Foto: LA PALMA AHORA

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

El mar no ha devuelto aún el cuerpo del joven alemán de 26 años que a mediodía de este viernes fue engullido en la furnia de Lomada Grande, en el litoral de Garafía. El chico cayó a la cavidad marina y fue succionado de forma inmediata por el agua, que en ese lugar tiene un comportamiento violento, especialmente en días de fuerte oleaje. Los tres compañeros vieron cómo el cuerpo apareció en superficie pero volvió a tragárselo y aún no ha sido localizado.

Las tareas de búsqueda se han reanudado en la mañana de este sábado con la participación del helicóptero del GES del Gobierno de Canarias, una embarcación de Salvamento Marítimo, AEA, Cruz Roja y Guardia Civil.

En la noche de este viernes permaneció en el lugar del suceso la Unidad de Apoyo Psicológico de Cruz Roja, que presta atención a los compañeros y allegados del joven desaparecido, junto a Protección Civil, Guardia Civil, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo, AEA y personal del Ayuntamiento de la Villa de Garafía.

Etiquetas
stats