La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Localizado el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en la cumbre

Imagen de archivo del operativo.

La Palma Ahora

Garafía —

0

El cuerpo sin vida del hombre desaparecido en la cumbre hace ocho días ha sido localizado en la mañana de este miércoles en la zona de Los Andenes, en dirección hacia La Caldera, en un enclave cercano al dique de la Pared de Roberto. Al parecer, cayó por un precipicio de unos 200 metros y pudo ser localizado, con unos prismáticos, gracias a una prenda que llevaba de color naranja. Se trataba de un senderista experimentado y amante de la fotografía. Su desaparición había provocado honda consternación al tratarse de una persona muy apreciada. Tenía 49 años, era vecino de El Paso y docente en un colegio de Garafía.

El helicóptero del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha llegado a La Palma, procedente de Tenerife, sobre las 16.00 horas para proceder al rescate del cuerpo.

El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de La Palma había organizado un amplio dispositivo para rastrear la zona en profundidad este jueves, una vez disminuyera la capa de nieve, que había dificultado las labores de búsqueda. Los trabajos se ralentizaron debido a las complicaciones generadas por la última nevada en las cumbres de la Isla.

En el operativo de búsqueda, coordinado por el Cecopin, ha participado la Guardia Civil, Cruz Roja, AEA, Unidad Canina de Rescate de AEA, Alta Tango, Bomberos La Palma; personal del Parque Nacional y Policía Local de Garafía, entre otros, más familiares y amigos, así como dos helicópteros, uno del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento) y otro del GREIM, además de diversos drones.

Etiquetas
stats